LAS ACTIVIDADES PROPIAS SE REALIZAN...LAS ACTIVIDADES EXTERNAS SE APOYAN

BIBLIOTECA PÚBLICA "FLOR DE MARÍA MANUITT" - CHAGUARAMAS ESTADO GUÁRICO

miércoles, 7 de abril de 2010

EL MUNICIPIO CHAGUARAMAS TIENE BANDERA


CRÓNICAS DE CHAGUARAMAS

EN EL MUNICIPIO CHAGURAMAS YA TENEMOS BANDERA

El día 23 de Julio de 2009, se efectuó en el Salón de Sesiones del Ilustre Concejo Municipal de Chaguaramas la selección del Diseño de la Bandera, que se realizó mediante concurso público, a través del cual se recibieron diecisiete (17) diseños donde se pudo ver el interés de los habitantes de nuestro Municipio, con su participación en tan importante evento, que dio a conocer la Bandera Local, la cual nos representará como Símbolo de Identidad.
En esta ocasión contamos con un Jurado Calificador de gran prestigio Prof. Simón Fernández; Historiador de Cagua (Edo. Aragua), Profesor de la Aviación y del Instituto Universitario de la Policía Científica de Aragua, Prof. Ítalo Jiménez Laya; Cronista Oficial del Municipio Camaguán y Presidente de la Asociación de Cronistas e Historiadores del Estado Guárico, Dr. Felipe Hernández, Historiador de Valle de la Pascua, Profesor de Historia de la Universidad Simón Rodríguez y de la Universidad Experimental de las Artes con Sede en Chaguaramas, Prof. Alexis Coello; Cronista Oficial del Municipio Juan José Mora, Morón Estado Carabobo. Directivo de la Asociación de Cronistas Oficiales de Venezuela (ANCOV) como Secretario de Patrimonio Cultural, Sr. Prudencio Requena Del Corral; Historiador del Municipio Chaguaramas, Ing. Denny Zamora Castillo, Miembro de la Asociación de Historiadores y Escritores del Estado Carabobo, Prof. Fernando Rodríguez, Cronista Oficial del Municipio Ortiz, Prof. Félix Celis Lugo, Cronista Oficial del Municipio Mellado, Directivo de la Asociación de Cronistas e Historiadores del Estado Guárico y el Lcdo. Luís Mejías. Historiador, Poeta, Escritor. Cantante, actualmente forma parte del personal Docente del Liceo "Prudencio Esaá"', del Municipio Chaguaramas, quienes tuvieron la difícil tarea de esta escogencia, donde resultó Ganador el joven Gerardo Antonio Sal azar Coordinador de la Biblioteca Pública Flor De María Manuitt.
También es importante mencionar a los ciudadanos que participaron en este concurso, como fueron: Baudilio Pinto, Josué Leal, Karelys Seíjas, Christian Rodríguez, José Luís Velásquez, Milagro Loreto, Carlos Borrego, Carola Silva, Irene Castillo, Jesús Daniel Pérez, Cesar Dale, Luís Belisario, José Gregorio Sánchez, Eduardo Suárez, Ángel Gutiérrez. Eucares Chacón, Arlenys Lara, Francisco Santana, Moisés Parra y Layden García, quienes mostraron interesantes diseños y dejaron sus nombres escritos en la historia del Municipio Chaguaramas.
El día 24 de Julio del presente año se realizó una Sesión Solemne por el Ilustre Concejo Municipal de Chaguaramas, con motivo de celebrarse los 226 Aniversario del Natalicio del Libertador Simón Bolívar y presentación del Diseño Ganador del Concurso de la Bandera, donde estuvo como Orador de Orden el Dr. Felipe Hernández, recibiendo además la Orden General Manuel Cedeño en su Única Clase. Además se hizo entrega del premio al joven Gerardo Antonio Salazar, el cual fue de Dos Mil Bolívares (Bs.F.2.000, 00), otorgado por la Lcda. Rosa Yamilet Guevara, Alcaldesa del Municipio. Cabe destacar el gran trabajo efectuado por el personal del ilustre Concejo Municipal y todos los Concejales para la realización de tan importante evento histórico.


Pedro Castillo
Cronista del Municipio Chaguaramas
Teléfono: 0424-3166536
Correo Electrónico: cronista01@hotmail.com

1 comentario:

  1. Muy bella la bandera, pero lo mas bonito de Chaguaramas , se llama Elidia Farias Molero. , Que lo digo yo: O.M.Q.

    ResponderEliminar