LAS ACTIVIDADES PROPIAS SE REALIZAN...LAS ACTIVIDADES EXTERNAS SE APOYAN

BIBLIOTECA PÚBLICA "FLOR DE MARÍA MANUITT" - CHAGUARAMAS ESTADO GUÁRICO

miércoles, 7 de abril de 2010

RESEÑA SOBRE LA BIBLIOTECA PÚBLICA "FLOR DE MARÍA MANUITT"


BIBLIOTECA PÚBLICA FLOR DE MARÍA MANUITT
Esta Biblioteca Pública se funda por iniciativa de un grupo llamado Jóvenes en Acción, cuyos integrantes en su totalidad eran miembros de la comunidad y habían recibido capacitación del Centro al Servicio de la Acción Popular, CESAP.
Dirigidos por la congregación de religiosas Hermanas de Volselaar, fueron asesorados por la Hermana Liseth Meeus y el Presbítero Cornelio Vordeker. Funcionó en un local construido por los mismos jóvenes en la parte posterior de la Iglesia San Lorenzo Mártir, con entrada por la calle Cedeño sin recibir ayuda oficial. En la década de los años setenta del siglo XX, el grupo se dedicó al rescate de la edificación de la Casa de la Cultura para reubicar en sus instalaciones la biblioteca ya existente. Solicitaron el local al despacho de la junta comunal del municipio y el 27 de mayo de 1980, la cámara municipal del Distrito Infante, con el auspicio de la Comisión de Cultura y Bienestar Social, entrega la edificación.
El material bibliográfico y mobiliario, fue aportado por donaciones de la comunidad. El 7 de enero de 1982, se establece un convenio con la Coordinación de la Red de Bibliotecas Públicas del Estado Guárico.

1 comentario:

  1. Saludos.

    Pincipalmente les felicito por la exelente iniciativa de crear un espacio cultural y educativo para la comunidad.
    y aprovecho la oportunidad para sugerirles que coloquen en la pagina la bibliografia de la Escritora flor de Maria Manuit, para conocer por que dicho espacio lleva su nombre y para que las personas recuerden la historia del personaje.
    Agradeciendo su atención.

    Madelyn Párica

    ResponderEliminar